Tejas

La cerámica, su forma y decoración, es inseparable de la cultura Mediterránea. Desde la antigua Roma hasta nuestros días, el hombre se ha provisto de refugio al abrigo de este material en sólidas construcciones coronadas por tejados que dotaban a las casas de protección, logrando convertirlas en hogares acogedores y con encanto.

Es una muy buena opción de techo liviano, tanto por los resultados técnicos como por el tiempo de ejecución. Un buen techo debe contar además, con barrera de vapor y un aislante térmico, que reducirá el ingreso o pérdida de calor.

Con el fin de favorecer el escurrimiento de las aguas de lluvia, en algunos casos conviene aumentar la caída del techo. Tan importante como la teja es la madera a emplear y más aún, la mano de obra, que debe estar a cargo de alguien especializado.

Para la estructura de la madera expuesta que soporta el techo, aconsejamos una vez al año, protegerla del sol y la intemperie, evitando su deterioro. Con el fin de un adecuado mantenimiento de tu techo, periódicamente deben limpiarse los canalones y caños de bajadas pluviales.